Formento

Experiencias con la alimentación conciente, los fermentos y la vida sana

#Todxs  #Fermentos  #Masa Madre  #Chucrut  #Conservas  #Kimchi  #Pan  #Probióticos  #Vida Sana  #Salud  #Kefir de agua  #Kefir de leche  #Hidromiel  #Bebidas fermentadas  #Vino  #Cerveza  #Recetas  #Antinutirentes  #Agroecología  #Sustentabilidad  #Orgánicos  #Consumidor conciente  #Medio ambiente  #Agricultura Convencional  #Investigación  #Cambio climático 


Tortita de masa madre salada

1 year ago · 1 Minutos de lectura
#Fermentos  #Masa Madre  #Pan  #Recetas  #antinutirentes 

Hacer pan con masa madre es hermoso y una aventura pero en mi caso en verano casi no hago. Aunque no por eso dejo de alimentar y usar mis masas madres.

Más que nada la uso para hacer panqueques tanto para el desayuno como la merienda, pero cada tanto hago tortitas saladas que vienen bien para un almuerzo o para llevar a una reunión y compartir.

Seria como una tortilla, es muy sencillo. La noche anterior activo bastante masa madre como para al otro día tener una o una taza y media de masa madre activada. Salteo verduras a elección, cebolla, zanahoria, puerro, remolacha, lo que gusten. Cuando ya estan cocidas, en un bowl mezclo las verduras con la masa madre, salo e integro bien. Se pueden agregar algunos huevos de forma opcional.

Luego en una sartén bien caliente y lubricada (preferentemente con oliva, ghee, aceite de coco si vivís en zonas tropicales o con alguna grasa animal. Los otros aceites vegetales no son recomendables expuestos a altas temperaturas), echamos la mezcla, la distribuimos bien y esperamos que se cocine de un lado, luego la damos vuelta como una tortilla y para que se cocine del otro lado y listo. Tenemos nuestra tortita de masa madre salada

···

Gastón Nan

Soy Gastu, vivo en Buenos Aires. Estoy interesado en la vida sana en general, yoga, alimentación conciente, soberania alimentaria y huerta urbana comunitaria.
comments powered by Disqus


Desarrollado por Canvas
Customizado por Nan-Apps · Código